viernes, 5 de noviembre de 2010

Rusia construirá la primera Estación Espacial Comercial (CSS)


Las empresas rusas Orbital Technologies y RSC Energia se han aliado para construir y poner en órbita la primera Estación Espacial Comercial, que según sus previsiones podrá ser utilizada por turistas espaciales, astronautas, así como científicos y empresas que llevarán a cabo programas de investigación en el espacio. El habitáculo tendrá espacio para siete personas, y de abastecerlo se encargarán las naves Soyus y Progress de la Agencia Federal Espacial de Rusia.

También podría utilizarse como "refugio de emergencia" para la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional en caso de que fuera necesario, según ha sugerido Sergey Kostenko, CEO de Orbital Technologies. Además, la CSS sería “una parada idónea al comienzo de un vuelo tripulado a cualquier punto del sistema solar”, asegura Kostenko, en referencia a futuras misiones tripuladas a Marte o la Luna.

El uso de la se dividen en tres grandes áreas:
En primer lugar, Estación Espacial Comercial  será centro de actividad comercial, de la investigación científica y el desarrollo en una órbita terrestre baja.
En segundo lugar, debido a su diseño y su inclinación orbital, la CSS servirá como un refugio de emergencia para la tripulación de la ISS, en caso de ser necesario.
Por último, será una verdadera puerta de entrada al resto del sistema solar. Un breve parada en nuestra estación será el comienzo perfecto de un vuelo tripulado circunlunar


1 comentario:

  1. Esta noticia me llamo demasiado la atención, ya que lo que tenga que ver con el espacio, yo lo considero interesante desde todos los puntos de vista. Pues el espacio en el futuro va a tener un gran desarrollo tecnologico.

    ResponderEliminar