viernes, 29 de octubre de 2010

NDrive G800, G700 y G280R



Los navegadores GPS NDrive G800, NDrive G700 y NDrive G280Ro. Son creación de una empresa portuguesa y sus precios comienzan en unos atractivos 270 euros.


El NDrive G800 nos ofrece una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con resolución de 480 x 272 pí­xeles, reproductor multimedia para audio, ví­deo e imágenes, transmisor FM para oí­r la música o las indicaciones vocales directamente en la radio del coche y conectividad Bluetooth para las funciones de manos libres.

Los mapas de imágenes oblicuas vienen en una tarjeta SDHC de 8 GB e incluyen 32 ciudades de España.

El NDrive G800 también nos ofrece un puerto USB, entrada de auriculares y, con unas medidas de 121 x 83 x 20 mm y un peso de 210 gramos, su precio es de 370 euros con los mapas de España. También está disponible con cartografí­a de Portugal o Italia.


Por su parte, El NDrive G700 destaca, además de por tener mapas de imagen real, por disponer de una conexión GSM/GPRS para acceder a Internet. De esta forma, podemos tener información en tiempo real sobre el estado del tráfico, de las condiciones meteorológicas o los eventos culturales de nuestra ciudad de destino. La pantalla este es de 4,3 pulgadas, y costará 480 euros, precio de la conexión a Internet aparte.


Por último tenemos el NDrive G280R. Es el más pequeño de todos con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y un grosor de 19 milí­metros. También dispone de los mapas oblicuos con imagen real de Blom , que vienen en la tarjeta flash de 8 GB, y conserva el reproductor multimedia, los juegos, la salida de auriculares y el puerto USB Del NDrive G800. El precio del NDrive G280R, que sólo pesa 140 gramos, es el más atractivo
todos. Cuesta 270 euros con los mapas 3D de España, ( ya está disponible).

jueves, 28 de octubre de 2010

Macbook nano



El Macbook nano es un muy buen concepto de ordenador en la línea de lo que se parece que se está poniendo de moda ahora: los portátiles de bajo coste, prestaciones justas y pantalla reducida. Aunque siendo de Apple y con lo que aparenta, en este caso tendríamos que quitar lo de bajo coste. Es seguramente el modelo de portátil que todos hubiéramos celebrado que sacara Steve Jobs de su bolsillo en la pasada Keynote.

La idea detrás del concepto de Macbook nano es muy acertada: pantalla reducida de tipo táctil, teclado virtual y comodidad para hacer lo básico en movilidad: navegar, gestionar el correo, disponer de widgets o gadgets y alguna función de ofimática básica. Una especie de iPhone en grande, o una desviación de la también esperada TabletMac.

Aparte de esto, contiene un chip Intel Atom, un disco duro, lector de tarjetas y pantalla de serie. Su aspecto pertenece al futuro, que gusta, para llevarlo a donde el dueño valla, sin estorbar y que cabe hasta en un pequeño bolsillo y es muy liviano. Todo esto se ha diseñado para dar una nueva versión parecida y mejorada del iphone, y q valla con el buen aspecto de quien lo use.  

martes, 26 de octubre de 2010




Microsoft estaría pensando en lanzar un nuevo Sistema operativo en muy poco tiempo, máximo 3 años que remplazaría al actual Windows 7. Dicha movida estaría motivada por el avance de la tecnología, el cual se da a un ritmo tan acelerado que permitiría lanzar una nueva versión que satisfaga la necesidad de las novedades de ese entonces.

Y los rumores se hacen más firmes gracias a Microsoft Holanda, que publico en una nota de prensa     en la cual se indica que Microsoft está trabajando en la nueva versión de Windows que se terminaria en dos años, es decir en el 2012. Entre las pocas novedades que se conocen podría traer esta nueva versión de Windows esta una tienda para comprar aplicaciones, similar a la tienda manejada por Apple y también la capacidad de realizar reconocimiento facial.


La fecha 2012 no parecería ser del todo errada ya que Microsoft dijo que su intención es liberar un nuevo sistema operativo cada tres años. Por eso, Windows ya no volverá a tardar 5 años en sacar sus nuevas versiones de sistema operativo, algo que le costo mucho en el cambio de XP a vista


viernes, 15 de octubre de 2010

Nanocélulas Solares




Científicos han desarrollado unas células solares 200 veces más pequeñas que el diámetro de un cabello humano, un descubrimiento que podría servir para alimentar los dispositivos electrónicos del futuro.

Los investigadores de la universidad de Harvard  afirman que mediante ellos es posible convertir la energía solar en energía eléctrica. Mediante estas nanocélulas sería posible alimentar dispositivos con muy bajo consumo e incluso dispositivos que podrían insertarse en el cuerpo humano permitiendo generar energía limpia y renovable.