miércoles, 4 de agosto de 2010

ultimos avances del automóvil


Dejando atrás los carros de la de las épocas anteriores, como es el caso del antiguo automóvil Duesenberg (1920-1937) y el La Salle (1927-1940). Pasamos ahora a los fabulosos automóviles de la actualidad y del futuro, que muy posiblemente funcionarán con hidrógeno, se fabricarán con compuestos de fibra de carbono y hasta podran sostenerse en el aire.
En Futurist han elaborado una predicción futurista de lo que será el mundo de los coches y automóviles hasta 2030. Los conceptos básicos que explican estos cambios son el cambio tecnológicoy la evolución de los nuevos combustibles.
Entre los prototipos presentados en el Salón del Automóvil de Francfort 2005 (en Alemania), el más llamativo fue el Peugeot Moovie, una especie de caja de cristal que había resultado ganadora en un concurso de diseño realizado por la marca del león. Otros concepts interesantes fueron el Ford Iosis y el Citroën C-Sportlounge, que anticipan las líneas que utilizarán estas marcas en el futuro.
                                        

según un nuevo estudio publicado por Frost & Sullivan los avances en la nanotecnología tendrán un impacto importante sobre el sector del automóvil, pues a pesar de estar en una fase todavía experimental, la nanotecnología podrá aportar ahorros importantes, sobre todo en la chapa y en los convertidores catalíticos. A través de los nanomateriales se pretende bajar la cantidad de metales raros (como el platino) usados en convertidores catalíticos y células de combustible. Según los expertos de Frost & Sullivan, estos ahorros podrán suponer al menos $1 billion dólares por año en el 2010 para permitir un vehículo más verde y más seguro para futuras generaciones.






     

1 comentario:

  1. esta publicación, la cual fue la más completa y que habla sobre los avances del automovil. Es interesante, saber que ya los carros en un futuro muy proximo podran hasta volar y ser mas lujosos comparandolos con los de ahora y con los mas antiguos.

    ResponderEliminar